Las actividades del programa promueven el contacto de los niños con el mundo natural y favorecen el desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales y motoras.
Las dinámicas de juegos son coordinadas por un mínimo de dos profesionales del equipo multidisciplinar de S’Hort Vell, cualificados para acompañar los niños desde una mirada respetuosa.
En las actividades participan ponis y perros, animales seleccionados y preparados para relacionarse con niños de esta etapa.
Cada clase tiene una duración de una hora y media, se realiza al aire libre y en un entorno natural.
Nuestros ponis: Espirit, Lutin, Sirena
Nuestros perros: Maya, Choco, Boira, y Sweety
Desarrollo socioemocional
El contacto con los animales estimula la creación de vínculos respetuosos y favorece el desarrollo de la autoestima, de la empatía y de la inclusión grupal. En un espacio seguro, promovemos la expresión emocional a través del juego y de la interacción con ponis y perros.
Desarrollo motor
Las actividades y los juegos del programa Ponies, Kids & Dogs estimulan el movimiento libre, la orientación espacial y el equilibrio de los niños, así como el desarrollo del esquema corporal.
Acercamiento respetuoso a ponis y perros
En las clases los niños aprenden a relacionarse de forma segura y respetuosa a los ponis y a los perros con el fin de alcanzar una mayor autonomía en su interacción con estos animales.
Favorecemos el aprendizaje de las bases del cuidado y del manejo de los ponis que los niños montan bajo la supervisión de un profesional.
Más información: www.shortvell.org