Sorpresa en la patronal de ACOTUR que representa a comercios y empresas turísticas. No entienden que el ayuntamiento de Palma se haya reunido con representes del Top Manta para explicarles la aplicación de la ordenanza cívica, reuniones que se prolongarán hasta septiembre
tal y como ha informado mallorcadiario.com. Aseguran estar “sorprendidos por la actitud de la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor por el asesoramiento que le ha ofrecido a un colectivo ilegal como es el de los vendedores ambulantes que no contribuyen al erario público,venden productos falsificados y no cumplen con la seguridad sanitaria”.
Desde ACOTUR denuncian que “los pequeños y medianos comerciantes son un colectivo que se encuentran en una situación crítica debido a la competencia desleal que representa la venta ambulante ilegal”. Por ello consideran “injusto e incomprensible que la regidora tenga tiempo de reunirse y asesorar a un colectivo clandestino mientras el pequeño y mediano comerciante se siente desamparado y perjudicado”.