"El Pisha" ganó la famosa daga del Torneo Hassan II en Rabat (Marruecos), el evento que antes estaba adscrito al European Tour y que ahora forma parte del Champions Tour, el principal circuito del mundo para mayores de 50 años, que ampara el PGA Tour.
Impulsado por esas ganas vitales que siempre ha derrochado, con un maravilloso equilibrio entre el trabajo y el placer, un habano, una buena comida y el mejor Scotch Whisky, Miguel Ángel Jiménez sigue levantando trofeos a los 61 años.
La victoria de Jiménez se produjo de forma magistral, como nos tiene acostumbrados. Consiguió un eagle en el hoyo 17 y distanció en dos golpes a Steve Alker, con el que había llegado empatado. El 17 es un par 4 corto que alcanzó de un golpe y convirtió el '2', un eagle estratosférico.
El neozelandés no pasó del par. El cheque de 400.000 dólares le permite rebasar en este circuito los 15 millones y es el sexto que más ganancias acumula en la historia. Tercero fue Ernie Els, ganador de cuatro grandes.
Es la decimocuarta victoria del malagueño en este Tour, lo que le iguala a dos mitos como Tom Watson y Fred Couples y es el cuarto jugador en activo con más victorias tras Bernhard Langer, (47), Jay Haas (18) y Steve Stricker (18) "Y no voy a parar", avisó Jiménez, "ha sido un día tenso, pero es un sentimiento maravilloso.
La verdad es que el golpe del 17 ha sido buenísimo. No venía driveando muy bien, pero en el 16 ya di uno muy bueno y me dio confianza", expresó antes de dejar para los fotógrafos la imagen con la daga y las volutas de humo saliendo de su boca.