La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a un hombre, para el cual se ha decretado ingreso en prisión, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de numerosos robos en viviendas turísticas del término municipal de Pollença. Los arrestados fueron sorprendidos precisamente cuando estaban perpetrando un asalto a una casa.
Según ha informado el Instituto Armado, los agentes iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias sobre robos cometidos en viviendas dedicadas al alquiler vacacional y situadas en un área muy concreta del municipio de Pollença.
Los autores se aseguraban de que no hubiese moradores en las propiedades, ya que previamente realizaban labores de vigilancia en estos emplazamientos. Posteriormente, entraban en las casas fracturando una ventana y sustraían aparatos electrónicos, joyas y tarjetas de bancarias, que más tarde utilizaban en establecimientos para realizar compras.
SORPRENDIDOS 'IN FRAGANTI'
Después de numerosas gestiones e investigaciones, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de vigilancia para controlar los lugares donde, supuestamente, podían cometerse los asaltos.
Finalmente, el pasado 25 de abril, los ahora detenidos, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a cometer un nuevo robo.
En los registros domiciliarios fueron intervenidos parte de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus propietarios.
Presentados los arrestados ante la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión del varón.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.