Un hombre español de 46 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil de Pollença por cometer varios robos con fuerza en al menos tres gasolineras de Mallorca, así como amenazar a los agentes con un arma punzante.
A finales del pasado julio, guardias civiles del Área de Investigación iniciaron las indagaciones necesarias para localizar al autor de
un robo con fuerza ocurrido en una gasolinera de Pollença, en la que el sospechoso, tras forzar los cajetines de los lavaderos, sustrajo la recaudación, informó el instituto armado.
Los agentes comprobaron que este mismo 'modus operandi' se había repetido en gasolineras de la localidad de Palma y Manacor.
Días después, una patrulla de- Inca dio el alto a una persona que circulaba con una motocicleta y que, ante la presencia de los agentes, trató de huir gran velocidad sorteando peatones y vehículos.
Tras ser interceptado, amenazó con agredir con un arma punzante de grandes dimensiones a los agentes y, tras reducirlo, la patrulla comprobó que la motocicleta había sido sustraída y que portaba diversas herramientas, así como 121 euros en billetes.
Este sospechosos contaba con una requisitoria de búsqueda, detención y personación ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, ya que se le imputaba un delito de hurto por la sustracción de una riñonera en la localidad mallorquina de Sineu.
Por ello, este hombre fue detenido por tres delitos de robo con fuerza, dos delitos de hurto, conducción temeraria y amenazas. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.