Desde Formentera, Font ha comenzado agradeciendo la implicación institucional y de la población de la Isla para tener una situación epidemiológica como la actual, con dos casos activos, un estado que "ahora es la envidia del resto de Islas y, me atrevería a decir, del resto del Estado". Según Font, hay que seguir aplicando este "arsenal" de medidas porque funcionan.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más
La directora general ha explicado que en Formentera se han aplicado 3.071 dosis de la vacuna y 751 vecinos tienen ya la pauta completa. "Aún nos queda mucha población a vacunar. Hemos empezado por la población mayor y aquí sois más jóvenes", ha puntualizado.
Font ha animado también a la población de 70 a 79 años a vacunarse, puesto que en Formentera todavía hay 131 personas de esta franja de edad que no se han vacunado. Estos residentes pueden llamar al 971211998 para solicitar cita, ha recordado Font.
La directora general ha reconocido que las Pitiusas van "un poco por debajo" en la vacunación en comparación con las otras Islas porque tienen una población joven.
Sobre la posibilidad de viajar a las Islas con un test de antígenos, Font ha explicado que el test es una prueba "rápida" y "muy útil" y desde el Govern no descartan utilizarlos en los controles en puertos y aeropuertos porque es "mucho más ágil".