Los hechos tuvieron lugar durante un ejercicio de fuego real entre dos pelotones de la legión. Aquel fatídico día, el joven mallorquín de tan solo 22 años falleció cuando el disparo de una bala le atravesó el pecho.
El espacio señaló hasta cuatro grandes mentiras que se utilizaron para camuflar lo acontecido: el lugar del impacto de la bala, las posiciones de los pelotones, los casquillos y quién disparó.
Además, puso especial atención en el único legionario de los implicados que dio un paso al frente para desmontar la versión pactada por sus compañeros. También de las presiones que sufrió, tal y como demostró un audio en el que el Sargento, además de insultarle, le repetía "no sabes dónde te has metido. No lo sabes".
UNA MADRE EMOCIONADA
Tras emitir una pieza en la que se recordaba la vida del joven, que murió cuando tan solo llevaba cinco meses como legionario, Aleman y Abad conversaron con Chari, la madre de Alejandro. "Para mí la justicia sería que cumplieran todos los años íntegros y pierdan su condición de militar, desde el primero hasta el último. Aunque los otros lo que han hecho es apoyar al Sargento y la versión del Capitán, han mentido (...) Hay un credo legionario y una de las partes dice que nunca se abandona a un hermano. A mi hijo lo abandonaron en el mismo momento en que todos se pusieron de acuerdo", aseguró visiblemente emocionada.
"Quiero darle las gracias infinitas al caballero legionario que ha sido el único que ha dicho la verdad. Es mi familia. Es una persona increíble. No está loco como le han intentando hacer ver y sobre todo al grupo de homicidios de la Guardia Civil de Alicante", agregó.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.