Miralles fue elegido nuevo presidente esta misma semana, encabezando una candidatura formada por un grupo de pequeños propietarios y empresarios del sector turístico vacacional, abogados, economistas, y especialistas universitarios en Turismo y Marketing.
En esta nueva etapa, pretende dar un salto en la imagen del sector ante la sociedad: "Diversos sectores nos han criminalizado, muchas veces con medias verdades: contando solo las cosas negativas o cuestiones de manera sesgada", afirma. "Por ello, nuestra principal misión es trasladar a la gente todo lo positivo que trae esta actividad". Se refiere a que el 33% del gasto que realiza el cliente que alquila un alojamiento "lo destina al mismo barrio o pueblo, en un modelo económico transversal que fomenta sinergías y estrategias entre el sector agroalimentario y la industria de Balears".
De hecho, según Miralles, el sector es en sí mismo una industria "por la que otros sectores tendrán que tratarnos de 'tú a tú'". Hoteleros, ecológistas, asociaciones de vecinos... Miralles no habla directamente de estos lobbies pero avisa que no se dejarán "aplastar por nadie". Del mismo modo, asegura que exigirán su "lugar" ante la conselleria y partidos políticos. "Vamos a seguir adelante con la batería de alegaciones que presentamos contra el borrador de la Ley de Turismo".
En cuanto a los asociados, destaca que esperan un aumento del número y anuncia ventajas para todos ellos: "Daremos asesoramiento legal gratuito y precios competitivos para desarrollar el negocio de cualquier propietario".