La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el próximo jueves, 27 de mayo, a un hombre de 63 años de edad que se encuentra acusado de abusar de su nieto, menor de edad, en Palma.
La Fiscalía pide para el hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto menor de edad una condena de cinco años de prisión y otros cinco de libertad vigilada.
Además, solicita que se prohíba al acusado acercarse a menos de 300 metros del domicilio, centros de estudio y lugares conocidos de esparcimiento del menor; así como que se le prohíba comunicarse con el mismo por cualquier tipo de procedimiento durante el plazo de siete años.
Los hechos se remontan a finales de 2017, cuando el acusado vivía en su domicilio de Palma con su esposa, su hija y dos hijos de ésta, nietos suyos, entre los que se encontraba la víctima, menor de edad, que en ese momento tenía seis años.
La Fiscalía recoge que aprovechando tales circunstancias, en fecha no determinada de finales del 2017 y mientras el resto de la familia no se encontraba en el domicilio o estaban haciendo otras tareas, el acusado afirmando ser un juego tocó por encima de la ropa y con ánimo libidinoso los órganos genitales del menor, consiguiendo este zafarse y contarle lo ocurrido a su madre.