La Fiscalía reclama seis años y diez meses de prisión para cada uno de los acusados y multas que suman en su conjunto más de 669.000 euros.
Los hechos se remontan a septiembre de 2018 en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), cuando agentes de la Policía Local dieron el alto a un coche conducido por uno de los acusados, que llevaba en el maletero dos bolsas con 2.000,08 gramos de MDMA con una riqueza del 76,6%.
Según la Fiscalía, esta sustancia, que pertenecía al conductor y al otro acusado, estaba preparada para su posterior trasmisión a terceras personas a cambio de obtener un beneficio económico. El valor total de esta sustancia hubiera alcanzado en el mercado los 83.735,38 euros.
Como consecuencia de esto, se llevaron a cabo dos registros, en una habitación de un hotel en Sant Josep de sa Talaia y en una vivienda en Sant Antoni de Portmany, donde residían los dos acusados. En los registros se encontraron otras bolsas con sustancias estupefacientes como cannabis o cocaína, así como útiles propios para el tráfico de drogas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.