El Govern balear ha aprobado este viernes, en una reunión extraordinaria dos días antes de las elecciones del 28M, un paquete de ayudas de 400.000 euros para que las empresas que quieran implanten la jornada laboral de 4 días o 32 horas semanales para sus empleados.
"No es un anuncio electoral", sino una medida más del gobierno progresista para "mejorar la vida" de los trabajadores y fomentar la conciliación familiar, ha declarado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela.
A preguntas de los periodistas, el portavoz ha explicado que el propósito es "incentivar" de manera voluntaria entre las empresas la jornada de 4 días, que será "la forma de trabajar del futuro".
"La oposición busca empeorar la vida de los ciudadanos" y defiende la bajada de salarios, los "contratos basura" de los jóvenes y el trabajo temporal frente al indefinido, ha respondido Negueruela.
Con esta medida, ha continuado, lo único que hace el Govern presidido por Francina Armengol es "seguir su hoja de ruta" para mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.