A las 11:30h se abrían puertas en el Palma Arena para acoger a las 8.000 personas que han comprado las entradas para asistir al Gran Concert per la Llibertat d'Expressió. El primer artista en actuar ha sido Siker, un rapero ibicenco perseguido por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.
A lo largo de la mañana se ha podido escuchar a Phussyon, Elgio, Tesa, Maria del Mar Bonet & Borja Penalba y Daniel Higiénico. Realmente, Maria del Mar Boner ha sido una de las actuaciones más esperada y emotiva.
La cantante, voz de la cançó protesta catalana, suma sus 50 años defendiendo la libertad de expresión por medio de la música. Míticos son sus temas ‘Què volen aquesta gent?’, su canción más contestataria y su versión de ‘L'àguila negra’, original de la francesa Barbara.
Bonet se ha dirigido al público asistente para pedir que "vuelvan los presos y que vuelvan del exilio" y manifestar que considera “un honor estar entre tantos artistas magníficos".
Otro de los que ha actuado ha sido Pablo Hasel que, tras su actuación, ha quemado una fotografía del Rey Felipe VI.
A las 17:00 horas se ha proyectado un vídeo en el que aparecía el rapero Valtonyc pidiendo unidad en la lucha por la libertad de expresión. El rapero ha afirmado que mientras este domingo se celebra una fiesta "hay gente en la prisión o exiliada" y los derechos fundamentales "no están siendo respetados". Valtonyc se encuentra en el extranjer huido tras ser condenado a tres años y medio de cárcel.
Una de las actuaciones más esperadas es el re-encuentro momentáneo de Antònia Font, que está programado para las 22:30 horas.