Y este año lo hará bajo el lema “Dragonera limpia de plásticos”, con el objetivo de enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar. Por eso, los participantes y los voluntarios recogerán todos los plásticos u objetos flotantes que vean durante el trascurso de esta prueba no competitiva. “No podemos quedarnos en una actitud pasiva ante los problemas crecientes de contaminación en el mar por plásticos” declaran desde la organización.
Una organización que nuevamente ha corrido de la mano de la entidad sin ánimo de lucro Voltors OJE, contando de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Andratx, así como del Consell de Mallorca y diferentes empresas privadas.
Si el tiempo lo permite, la prueba arrancará el domingo 17 de junio a las 9h (en caso contrario, se aplazará al domingo 1 de julio) con la salida desde la playa de Sant Elm, y con el recorrido habitual en estos más de 25 años de competición, dando la vuelta al Parque Natural de Sa Dragonera, arrancando de un lado u otro en función del viento que domine. La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas.
A mitad de trayecto está prevista una breve parada en el puerto de La Dragonera, para el avituallamiento de los participantes con bebida isotónica, antes de reanudar la carrera para cruzar el canal y poner de nuevo rumbo a la playa. Al finalizar la competición se sortearán diversos obsequios en la misma playa de Sant Elm.