mallorcadiario.cibeles.net
50 años de 'Tubular Bells': la conexión de Mike Oldfield con Mallorca
Ampliar

50 años de 'Tubular Bells': la conexión de Mike Oldfield con Mallorca

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 25 de mayo de 2023, 17:58h

Escucha la noticia

El 25 de mayo de 1973, hoy hace cincuenta años, un desconocido músico conocido como Mike Oldfield sacaba a la luz su primer disco. Bautizado como 'Tubular Bells', fue el primer álbum editado por Virgin Records. El resto ya es historia...

Poco después de que el álbum se pusiera a la venta, fue estrenada una de las películas más aclamadas del género de terror: 'El Exorcista'. Dirigida por William Friedkin, el tema central de la película, el mítico 'Tubular Bells', fue una de las claves de su éxito.

Compuesta por el inglés Mike Oldfield, por aquel entonces de 19 años de edad, la canción forma parte del primer disco de estudio del músico multiinstrumentista. El álbum se grabó en The Manor, una mansión situada a las afueras de Londres, propiedad del empresario Richard Branson. De hecho, 'Tubular Bells' fue el primer lanzamiento de la discográfica Virgin Records.

Cabe recordar que, el magnate de Virgin Richard Branson es un asiduo a nuestra isla. De hecho, el próximo mes de agosto inaugurará un hotel familiar en la Serra de Tramuntana que formará parte de la marca de lujo Virgin Limited Edition.

LA CONEXIÓN DE OLDFIELD CON MALLORCA

El músico, autor de otros temas intemporales como 'Moonlight shadow', conoció Mallorca gracias a otro establecimiento hotelero de Branson llamado La Residencia a finales de los ochenta. En 1991, llevó a cabo un improsivado concierto con musicos locales en Sa Fonda. En Deià, más de treinta años después, todavía se habla de aquella gran noche. Ocho años más tarde, en concreto el 7 de julio de 1999, actuó en la Plaza de Toros de Palma.

En 2005, Oldfield compró una casa entre Santa María y Bunyola tras algunos años en la vecina Ibiza después de grabar la tercera parte de su himno. Con su yate Phoebe, de más de veinte metros de eslora, navegó por la isla durante veranos. De hecho, estaba amarrado en la Bahía de Palma. Cuentan que era un enamorado de Cala Fornells y Sóller.

Cuatro años después, en 2009, se trasladó a vivir a las Bahamas por petición de su esposa, la francesa Fanny Vandekerckhove. El segundo de sus hijos, Eugène, había nacido en octubre de 2008 en Mallorca, una isla en la que dejó parte de su legado. No en vano, aquí empezó a dar forma a su remix de un 'Tubular Bells' que le acompañará durante toda la vida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios