Los 27 pasajeros de dos vuelos internacionales que ayer llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Estos vuelos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.
Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.
El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 357 pasajeros, mientras que otros 387 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
Del total de operaciones aéreas registradas, 14 vuelos (7 de llegada y 7 de salida) fueron trayectos nacionales. Por su parte, el aeródromo de Eivissa ayer recibió 268 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 233 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 146 personas que llegaron y 185 se marcharon de la isla en ocho vuelos programados.
La Policía Nacional procedió ayer a retornar a Alemania desde el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, a una pasajera de un vuelo internacional a la que el día anterior se le había impedido entrar en Mallorca por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La Policía Nacional comprobó que no estaba justificado su desplazamiento y levantó acta. Posteriormente, la ciudadana fue retornada a su país de origen.
Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron ayer a cerca de 600 personas y 150 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma.