10.000 rayos en una noche. Es el balance que deja el frente de tormentas de esta madrugada en Baleares y que este jueves continúa, con el granizo como protagonista, especialmente en el norte de Mallorca y toda Menorca.
Noche de tormentas, con lluvias, rayos y mucho viento. En Mallorca las precipitaciones más importantes se han anotado en Escorca (32 litros) y Pollença (25 litros). En Menorca se han registrado 49 litros en Ciutadella y 38 litros en Es Mercadal.
Según la información de la Aemet las tormentas han provocado la caída de más de 10.000 rayos, la mayoría en el mar.
Este jueves las precipitaciones continúan, especialmente en el norte de la isla y en Menorca, tal y como muestra el vídeo de la noticia, grabado en Alcúdia.
El viento también ha sido protagonista esta madrugada. La serra de Alfàbia ha registrado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 08.00 horas.
Según los mismos datos, en Mallorca las rachas más fuertes se han registrado en Capdepera (90 km/hora), el Port de Sóller (77 km/hora) y Pollença (74 km/hora).
En Menorca, por su parte, el viento ha alcanzado en algún momento los 87 kilómetros por hora en Es Mercadal, mientras que en el aeropuerto de Ibiza se han registrado rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.