El festival, una cita obligada en el panorama balear para todas aquellas personas que disfrutan del jazz, ofrecerá un concierto todos los domingos del mes de julio en la capital del Raiguer.
La concejala de Cultura, Alice Weber, ha declarado este miércoles que "sin duda" IncaJazz se ha convertido en una cita obligada para todas aquellas personas que les gusta la música y, en concreto, el jazz.
El programa de este año pretende recuperar las raíces del jazz, combinado como siempre con una cata gastronómica. El cuarteto liderado por el violinista Enric Pastor, con Sergi Sellés al piano, Wojtek Sobolewski en el contrabajo y Jaume Ginard en la batería será el encargado de inaugurar el festival el 7 de julio.
La trayectoria individual de los cuatro músicos, muy variada y rica, crea una formación intensa, llena de detalles y sorpresas: un conjunto que toca todas las notas con la improvisación como única regla, ha destacado el consistorio.
El 14 de julio se rendirá tributo a Charley Parker con una formación muy especial: la orquesta Lauseta. El saxofonista Fran Català y el trío Ovella Negra se reúnen para devolver a la vida la música de uno de los más grandes nombres del jazz.
La tercera noche de jazz, el 21 de julio, Cecília Giménez presentará su proyecto Romeo, lleno de texturas melódicas al más puro estilo jazzístico.
Finalmente, el 28 de julio, se pondrá punto final al IncaJazz 2024 con una de las bandas locales más aclamadas y con mayor proyección, Highlands Project, gracias a la potencia de 10 músicos unidos en una sola alma dedicada al jazz.
Para completar la velada, como viene siendo habitual, se ofrecerán tapas, vinos y bebidas durante el descanso, conjugando así música y gastronomía.
Todos los conciertos se inician a las 21.00 horas y tienen una duración aproximada de una hora y media, con dos partes y un descanso de 15 minutos.
Los espectáculos son gratuitos, pero es necesario reservar a través de la web del Ayuntamiento de Inca o del teléfono 647 740 385 (también disponible Whatsapp y Telegram).