Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor.
Según ha explicado la policía, los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de septiembre, sobre las 05:30 horas, cuando una vecina requirió una patrulla de la Policía Local ya que había acogido a una menor de aproximadamente 4 años, después de que ésta golpeara insistentemente la puerta de su casa a esas horas intempestivas, descalza y vistiendo simplemente unos pantalones de pijama.
Los agentes comprobaron que la menor se encontraba en buenas condiciones, señalándole ésta el domicilio donde reside, siendo la vivienda contigua, no encontrándose nadie en su interior.
LA MADRE DIJO QUE LA PEQUEÑA NO SE DESPERTABA POR LA NOCHE Y QUE NUNCA LA HABÍA DEJADO SOLA
Se realizaron gestiones encaminadas a la localización de la madre de la menor siendo todas infructuosas, personándose ésta en el domicilio a los pocos minutos, manifestando que había abandonado la vivienda a primera hora de la madrugada para acudir a saludar a una amiga y compañera de piso, la cual celebraba su cumpleaños en un lugar cercano al domicilio.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la UFAM, quienes llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor, el pasado día 9 de octubre, quedando la misma en libertad con cargos.